Autoeficacia Percibida (AP)

¿Cuántas veces has dejado de lado proyectos ilusionantes porque te has sentido incapaz de llevarlos a cabo? No te preocupes, eso es muy “humano”. El miedo al cambio, al fracaso, a abandonar la zona de confort… son muchas las trabas que habitualmente nos ponemos a nosotros mismos, basadas en nuestras propias creencias establecidas. La buena noticia es que hay técnicas para superar estas situaciones adversas, ayudarte a definir tus verdaderas expectativas y, en base a ellas, alcanzar tus objetivos.

Una vez alcanzados, descubrirás tu potencialidad en distintos ámbitos, desde la toma de decisiones, la capacidad para encontrar soluciones acertadas y adecuadas en situaciones difíciles o el liderazgo eficiente.

En Aprender a Poder, te acompañaremos en el proceso en que descubriras tu potencial que te ayudará a fortalecer tu confianza y seguridad en ti y a alcanzar el éxito personal en todo lo que te propongas.

El secreto, en este punto, está en la reflexión sobre tu propia autoeficacia percibida (AP).

Para conocerla rellena el siguiente cuestionario. En él se enumeran diferentes actividades. Tras cada una de las pregunta encontrarás una caja de texto. Indica hasta que punto estás seguro de poder realizarlas en el presente. Para ello elige un numero de 0 a 100 utilizando para ello la siguiente escala:

0   No puedo hacerlo

10
20
30
40

50 Relativa seguridad de poder hacerlo

60
70
80
90

100 Completa Seguridad de poder hacerlo

Conseguiremos determinar diferentes niveles de autoeficacia que te ayudarán a reflexionar hasta qué punto percibes consciente o inconscientemente tus probabilidades de éxito en el desarrollo de tus proyectos. Seguimos la escala de medición propuesta por el creador del concepto de Autoeficacia, Albert Bandura, para poder extraer mas información sobre las diferentes dimensiones de la mismas: Nivel, generalidad y Fortaleza, que nos ayudarán a extraer mas información de tus respuestas, por lo que te rogamos sea muy honesto/a (no existen ni mejores ni peores ecalas). el nivel de honestidad facilitará en gran medida tu “Aprender a Poder”.